domingo, 22 de enero de 2012

Taller de BaDuanJin. Las 8 Piezas del Brocado de Seda.

 

 ¿Qué es el Qi-Gong? ( Chi - Kung )


El Qigong es una disciplina china usada para la protección de la salud, posee una historia de 5,000 años. Se demostró que el Qigong tiene particulares y sobresalientes efectos en el tratamiento de enfermedades crónicas y difíciles.
Hablando de un modo general, el Qigong se divide en dos tipos. Uno es el tipo tranquilo, que implica practicar el Qigong de pie, sentado o acostado usando técnicas especiales de respiración, por el cual el practicante aprende a concentrar su mente. El otro es el tipo móvil, en su práctica se emplean movimientos y masaje, mientras mantiene un equilibrio proporcional entre mente y movimiento, la energía y la fuerza. Internamente el Qigong ayuda al practicante a vigorizar el cuerpo, el espíritu, la energía y la mente.

Externamente, puede reforzar los tendones, los huesos y la piel. Por lo tanto, la práctica del Qigong puede regular la función del cerebro, promover la función de los sistemas circulatorio y digestivo y otros sistemas, y poner en juego la fuerza latente de las células. Para obtener óptimos resultados, se debe practicar el Qigong constantemente y con perseverancia, se reforzará el cuerpo y la resistencia contra las enfermedades aumentará; algunas enfermedades se curarán y así la vida se prolongará.
Además incluimos automasajes, ZhanZhuang (encontrando una buena postura, meditación de pie) y la forma del Dragón Volados de 18 posturas.



  Es el segundo de una serie de tres talleres, en los que aprenderemos las posturas y sus variantes, las diversas respiraciones y las meditaciones o las concentraciones a realizar durante el ejercicio.


  Baduanjin Qigong.(I)


  Las 8 piezas del brocado de seda.

1. Estimular las funciones sexuales.
2. Aumentar las hormonas, la flexibilidad, la vitalidad, la fuerza y la vitalidad.
3. Maximizar la circulación por los canales sanguíneos.
4. Fomentar el equilibrio de YIN (energía terrenal) y el YANG (energía celestial)
5. Reducir el peso corporal.
6. Preserva las funciones de los órganos en buen estado.
7. Mantener la humedad y la suavidad de la piel.
8. Lograr una más amplia expectativa de vida.

Fecha: 24 de Marzo de 2012.
Lugar: C/ Escuela de Capataces, 18. Mieres del Camino. Asturias.
Horario: 10.00 – 14.00h
Aportación:40€ ( 30€ si habías asistido al primer taller)
Profesor: Javier Mesa.

Info y reservas: 636 327 965  www.artesano-taijinatural.blogspot.com

ZhongDao Health & Martial Arts. Asoc.Asturiana de Taijiquan, Qigong y Artes Marciales Chinas.