miércoles, 2 de julio de 2014

Escribiendo un manual.

He escrito varios artículos sobre #taijiquan, entrenamiento, filosofía, experiencias, viajes,vivencias etc.
Ahora estoy escribiendo un pequeño manual. Bueno en principio iban a ser unas fichas con ejercicios para mis grupos de enfermos con Parkinson. Algo que les ayudase en sus casas a rememorar o recordar los ejercicios que hacemos en las clases.
Es francamente difícil y complicado explicar los movimientos. Cómo describir de una manera sencilla tantos pequeños detalles. O cómo no describir esos detalles y que no resulte algo tosco. Si duda alguna algo tan refinado como el #Taiji merece una buena descripción, pero que al tiempo no resulte engorroso y difícil de leer.
Que si la derecha, que si la izquierda, que si cambia que si gira levemente, que si la izquierda gira a la derecha que si la derecha gira a la izquierda.....que si baja o que si sube, si mira hacia a dentro o hacia afuera.... Veremos si encuentro la manera de simplificar algo interno en una expresión externa y que no resulte grosera.
Ahora he de buscar en equilibrio entre yin y yang. Nunca fácil. Y hemos de tener en cuenta que el equilibrio perfecto no existe. Una locura para los perfeccionistas.
Sigamos trabajando...es lo único que nos queda.